Aguas Residuales Residenciales

enertia-aguas-residuales

Las aguas grises son aguas residuales generadas por las actividades domésticas, son las aguas sobrantes de la lavandería, el lavado de platos y el baño, que normalmente se vierten a la red de saneamiento público en el caso de zonas urbanizadas y a fosas sépticas o similar en zonas no urbanizadas.

Las aguas procedentes de duchas, bañeras y lavamanos, son aguas habitualmente muy limpias y que suelen representar cerca de 40% del total del agua consumida en una casa, mientras que el total de aguas grises domésticas pueden llegar a representar entre el 50-80% de las aguas residuales residenciales totales.

Actualmente, al haber un solo circuito de desagües, las aguas grises se mezclan con las aguas negras procedentes éstas últimas de los inodoros.

Entre un 20-30% del agua que entra en una vivienda, se suele emplear en inodoros para la eliminación de orina y heces. Esta agua lleva un alto grado de contaminación bacteriológica, siendo patológica para el ser humano.

Todas las aguas residuales domésticas contienen microorganismos, por lo que existe un alto nivel de contaminación y riesgo directo para la salud, por lo que su tratamiento fuera de la red de saneamiento debe ser tratada convenientemente según la normativa vigente en materia de control de vertidos y tratamiento de aguas residuales.

ENERTIA Aqua, suministra soluciones para la reutilización de aguas residuales y/o pluviales, aplicando el tratamiento adecuado según el nivel y tipo de contaminantes, así como el uso que se le quiere dar.

Las aguas grises domésticas pueden ser recicladas directamente en el hogar, jardín o empresa y pueden ser utilizadas de forma inmediata, o ser procesadas y almacenadas.

Tras una serie de etapas de filtración y de digestión microbiana pueden ser utilizadas para proporcionar agua para el lavado o descarga de los inodoros.

En cualquier caso, disponemos de la tecnología en depuración de aguas residuales para poder reciclar estas aguas residuales y que puedan ser usadas para usos terciarios (riego de jardines, humedales artificiales, limpieza de calles, inodoros, etc).