Autorización de Vertidos

Diseño de planes de seguimiento y control de vertidos

Realizamos todos los trámites necesarios para la obtención de la autorización de vertidos al Dominio Público Hidráulico (D.P.H).

Desde ENERTIA Aqua se aconseja que antes del comienzo de una actividad que produzca vertidos se ha de presentar ante la Confederación Hidrográfica la Solicitud de vertido acompañada de la Declaración General de Vertido.

La normativa legal vigente prohíbe terminantemente realizar vertidos sin depurar en la zona de servidumbre de protección y en la zona de influencia del dominio público marítimo-terrestre.

Igualmente quedan prohibidos los vertidos de fangos procedentes de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales (EDAR) a las aguas del litoral y a las aguas continentales.

Para evitar duras sanciones es necesario tener en vigor la Autorización de Vertidos y presentar un Plan de Autocontrol de Vertidos. Dichos documentos determinarán las condiciones en las que ha de producirse el vertido: características de las instalaciones de depuración, elementos para el control de su funcionamiento y límites establecidos en relación a la composición del efluente.

Si precisa cualquier tipo de documentación necesaria para obtener esta Autorización contacte con nosotros, le asesoraremos con profesionalidad y le presentaremos un presupuesto sin compromiso.

guardia civilrio contaminado