Hostelería

Se denominan y tienen, a efectos de la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de espectáculos públicos y recreativos de Andalucía, la consideración de establecimientos de hostelería aquellos establecimientos fijos o eventuales que, debidamente autorizados por los Municipios, se destinan mayoritariamente con carácter permanente, de temporada u ocasional a ofrecer y procurar al público, mediante precio, el consumo en el mismo de bebidas y, en su caso, de comidas frías o cocinadas.

Este criterio implica los siguientes tipos de establecimientos:

1.-Restaurantes

2.-Autoservicios

3.-Cafeterías y Bares

4.-Bares-quiosco

5.-Pubs y bares con música

6.-Hoteles

Enertia Aqua ofrece una gestión integral del ciclo del agua en este tipo de establecimientos, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de estos negocios, donde el agua en cualquiera de sus usos es parte fundamental de la calidad percibida por los clientes.

Depuración del agua potable

Descalcificación del agua de la red, mejora de manera sustancial la vida útil de los equipos industriales del establecimiento, desde el lavavajillas hasta la cafetera.

Purificación del agua, mediante ultrafiltración y/o ósmosis inversa, mejoramos la calidad, sabor y olor del agua que utiliza en la cocina, generación de hielo, agua servida a los clientes y agua utilizada en los surtidores de refrescos.

Para el consumo de agua potable purificada, le ofrecemos un sistema que le garantiza que el agua que está bebiendo cumple las características establecidas para el agua potable en el real Decreto 140/2003 y por ellos consta de todas las garantías sanitarias para su consumo.

La calidad de este agua será similar a las aguas minerales embotelladas en vidrio de primeras marcas, se evitará la compra y almacenamiento de grandes cantidades de agua embotellada La podrá servir en botellas exclusivas y/o personalizada que ENERTIA Aqua ha seleccionado para su establecimiento, el cliente percibe sofisticación y calidad en el acompañamiento de bebidas y comidas.

Depuración del agua residual

Los procesos de restauración y hostelería en general están expuestos a la generación de vertidos y a un consumo de recurso de agua en sus que hacer diario:

1.-Materias primas.

2.-Cocina y actividad para la producción de comidas.

3.-Servicio de mesa o de barra.

4.-Consumidor. (Consumo de alimento agua y uso en el local)

5.-Limpieza

Los vertidos que se producen en este tipo de actividades son de origen residual, provocados principalmente por el uso de sanitarios, limpieza del local y refrigeración de la clientela. ENERTIA Aqua le ayuda a tratar estos vertidos antes de que sean liberarlos a la red de saneamiento sin ser tratados, aceites de cocina, restos orgánicos, productos de limpieza (fosfatos o no biodegradables).

Consideramos fundamental tener un control integral del agua, es decir, procedencia del agua y mejora de calidad de la misma ya que es un alimento, consumo medio estimado, parámetros contaminantes, valores límites de emisión, sistema de depuración indispensables en aquellos lugares sin red de alcantarillado, existencia e idoneidad de sistemas de ahorro de agua y como no el empleo de agua no potable o reciclada, para tareas de limpieza, baldeos y riego.

ENERTIA Aqua le asesora, recomienda, instala y mantiene su sistema de tratamiento de aguas para su actividad. ENERTIA Aqua recomienda realizar las medidas correctoras pertinentes que impidan que se viertan a la red de alcantarillado municipal aguas residuales que superen los valores de contaminación establecidos por las Ordenanzas municipales que regulan los vertidos.

Las instalaciones de agua fría para consumo humano (depósitos, tuberías, accesorios, etc), los humectadores, y sistemas de agua contra incendios, éstas instalaciones están contempladas en el R.D.865/2003 para la prevención y control de legionelosis y están catalogadas como instalaciones de “menor probabilidad de proliferación y dispersión de legionela”.

ENERTIA Aqua  gestiona de manera integral la prevención y control de legionela, revisando y manteniendo sus instalaciones.

Desde nuestra empresa y según R.D. 865/2003, les ofrecemos un estudio personalizado de sus instalaciones de riesgo, cuya ejecución se basa en lo recogido en las guías de Evaluación del Riesgo editadas por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

  1. Redacción, implantación y seguimiento de un protocolo higiénico-sanitario personalizado para cada tipo de instalación.
  2. Asesoramiento técnico para solucionar las deficiencias encontradas.
  3. Tratamientos de limpieza y desinfección.
  4. Emisión de certificados.
  5. Recogida y análisis muestras en nuestro Laboratorio homologados. Resultados analíticos de las muestras de agua