Ósmosis Inversa

¿Qué es la ósmosis inversa?

Aunque en la mayoría de los casos los suministradores de agua potable aseguran la potabilidad del agua suministrada, en muchos casos no es suficiente para nuestra salud y tranquilidad. Es posible y deseable mejorar la calidad del agua que llega a nuestros hogares para beberla, eliminando o reduciendo entre otros, elementos químicos e impurezas disueltas en el agua, que causan mal gusto y mal sabor, así como a largo plazo acumulación de toxinas en nuestro organismo.

La ósmosis inversa consiste en el paso de agua a través de una membrana. Aplicando una presión constante, se consigue filtrar el agua de sales, químicos, sólidos y otros elementos en suspensión. Después de esto, es necesario llevar a cabo un proceso de re-mineralización para adecuar el agua al consumo.

osmosis inversa dibujo

Principales aplicaciones
  • Desalinización
  • Reducción de la dureza (cal en suspensión)
  • Descontaminación
  • Reducción del contenido de nitritos y nitratos
  • Reducción del mal sabor (reducción de cloro libre)
  • Eliminación de la turbidez (incrustaciones de las tuberías, barro, etc)

Beneficios de la Ósmosis inversa

El proceso de osmosis inversa elimina las moléculas de sodio del agua, las moléculas grandes de sodio no pueden pasar a través de las membranas del sistema de filtrado de ósmosis inversa, por lo que beber agua de osmosis inversa proporciona beneficios a las personas con presión arterial alta o que sufren enfermedades renales o hepáticas.

El agua tratada también puede resultar muy beneficiosa para los pacientes de cáncer, sobre todo durante la radioterapia o la quimioterapia, ya que durante ese proceso se debilita el sistema inmunitario. El agua no tratada puede contener microorganismos nocivos y diminutos gérmenes que pueden causar infecciones.

Reduce la posibilidad de desarrollar en nuestro organismo ciertas bacterias peligrosas que proliferan en instalaciones hídricas, como depósitos y tuberías. Las mas peligrosas entre otras son la legionella y E.Coli.

Salud: Los médicos recomiendan beber agua de mineralización débil , para evitar problemas renales, cardiacos, vasculares o hepáticos a medio / largo plazo.

Economía: El agua mineral embotellada te resulta mucho mas cara que el agua purificada que produces en tu casa.

Comodidad: Sólo abrir el grifo para disponer de agua mineral, nada que ver con las molestias que conlleva la compra, transporte y almacenamiento de agua mineral en la vivienda.

Belleza: Es utilizada en tratamientos de belleza, higiene buco-dental, higiene infantil, mascarillas, elaboración de cremas, etc.

Enertia Aqua dispone de una selección de equipos de depuración basados en ósmosis inversa para dar solución a cada caso.

OSMOSIS OMEGA Domestico gama mediaOSMOSIS ZENITH