Asesoramiento Técnico

ENERTIA Aqua ofrece servicios de consultoría especializada en la gestión del ciclo integral del agua en industrias y en administraciones locales. Nuestros servicios incluyen el asesoramiento sobre los niveles de calidad de las aguas vertidas al dominio público hidráulico, de forma directa o a través de instalaciones de tratamiento de aguas residuales externas.  Llevamos a cabo las actuaciones necesarias para cumplir con los niveles de calidad legalmente exigidos en materia de vertidos.

ENERTIA Aqua provee asistencia técnica en la explotación de su depuradora. Nuestro objetivo es la gestión eficiente y el ahorro de costes. Las EDAR  (estaciones de depuración de aguas residuales) sufren  continuos cambios en las condiciones del entorno, lo que obliga a la continua rectificación de sus parámetros operativos. Nuestro servicio de mantenimiento periódico asegura la viabilidad  de las instalaciones, contribuyendo a la mejora de la calidad del efluente, así como a la reducción de los costes del tratamiento y del consumo de agua potable, mediante su reutilización en el proceso.

ENERTIA Aqua  elabora planes de mejora, puesta en marcha y ampliación de depuradoras existentes, aunque estén obsoletas o fuera de servicio. Ayudamos a nuestros clientes a elegir proceso de depuración más eficiente y económico, adaptado a sus necesidades.

Si no tiene EDAR nos aseguramos que la construcción de su EDAR se ajusta a sus necesidades y posibilidades, permitiendo alcanzar los niveles de calidad legalmente exigidos.

Para alcanzar sus objetivos de eficiencia, ENERTIA Aqua cuenta con los mejores profesionales, con experiencia en el análisis, interpretación, diseño, operación, mejora de las instalaciones, modelización y seguimiento de los vertidos de las aguas tratadas.