Socio-Sanitario

ENERTIA Aqua da servicio a centros socio-sanitarios, hospitales, clínicas, centro de salud, residencias de mayores, clínicas dentales, edificios públicos (centros educativos), gimnasios, centros deportivos, spas, baños de aguas termales, teatros, cines, centro comerciales, comunidades de vecinos, etc.

Para consumo de agua potable, le ofrecemos una gran variedad de fuentes para consumo de agua fría, además de mantenimiento e higienización de las mismas. Cumpliendo con el Real Decreto 140/2003  que establece los criterios sanitarios de calidad del agua para consumo humano, para que consuma agua con todas las garantías sanitarias, sin olores, sabores o turbidez.

Nuestros sistemas de tratamiento del agua potable evitan que se cuelen agentes contaminantes procedentes de determinadas actividades industriales, ganaderas, agrícolas, urbanas e incluso de fuentes naturales; que pueden deteriorar el agua en origen, en las captaciones, las aguas subterráneas, o en otros puntos de la zona de abastecimiento.

Los centros de salud necesitan unas óptimas condiciones higiénico-sanitarias en sus instalaciones para garantizar la máxima calidad y seguridad sanitarias, además de asegurar el cumplimiento de una legislación muy exigente en estos servicios.

Aportamos soluciones y tecnologías para la gestión integral de los recursos hídricos, las instalaciones de agua y los equipos de climatización de los equipamientos sanitarios, a la vez que garantizamos su eficiencia y el control en los consumos.

ENERTIA Aqua le asesora, recomienda, instala y mantiene su sistema de tratamiento de aguas para su actividad. Recomendamos realizar las medidas correctoras pertinentes que impidan que se viertan a la red de alcantarillado municipal aguas residuales que superen los valores de contaminación establecidos por las Ordenanzas municipales que regulan los vertidos.

Las instalaciones de agua fría para consumo humano (depósitos, tuberías, accesorios, etc), los humectadores, y sistemas de agua contra incendio, estas instalaciones están contempladas en el R.D.865/2003 para la prevención y control de legionelosis y están catalogadas como instalaciones de “menor probabilidad de proliferación y dispersión de legionela”.

ENERTIA Aqua  gestiona de manera integral la prevención y control de legionela, revisamos y mantenemos sus instalaciones.

Desde nuestra empresa y según R.D. 865/2003, les ofrecemos:

Un estudio personalizado de sus instalaciones de riesgo cuya ejecución se basa en lo recogido en las guías de Evaluación del Riesgo editadas por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

  1. Redacción, implantación y seguimiento de un protocolo higiénico-sanitario personalizado para cada tipo de instalación.
  2. Asesoramiento técnico para solucionar las deficiencias encontradas.
  3. Tratamientos de limpieza y desinfección.
  4. Emisión de certificados.
  5. Recogida y análisis muestras en nuestro Laboratorio homologados. Resultados analíticos de las muestras de agua.